» DEPORTES

GOBERNADOR DR PATZI: “SACRIFICAREMOS PRESUPUESTO PARA SALVAR VIDAS”

La Paz, 26 de marzo de 2020 (radiolider97.bo).- Ante la emergencia sanitaria preventiva y Cuarentena total por Covid-19, el Gobernador Dr. Félix Patzi, adelantó que sacrificará los presupuestos gestión 2020 del Departamento, porque “primero y con urgencia necesitamos salvar vidas y esto no espera”.

En el quinto día de vigencia de la cuarentena total y endurecimiento del estado de emergencia sanitaria preventiva mediante el Decreto Supremo 4200, este jueves 26 la primera autoridad del Departamento participó en reunión de coordinación con ministros de Obras de Públicas, Culturas, Justicia, Salud, y con los alcaldes de La Paz, y El Alto, y con autoridades de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.

La reunión de emergencia sirvió para ajustar acciones conjuntas y aclarar competencias de las entidades subnacionales luego de emitidos cuatro decretos supremos por la emergencia sanitaria, preventiva y nacional Covid 19.

A partir de ello, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, prepara un Decreto Departamental para la vigencia de Auto de Buen de Gobierno y su cumplimiento en los 87 municipios de nuestras 20 provincias del departamento.

NECESITAMOS EQUIPAR CENTROS DE AISLAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO

El gobernador Dr Patzi llamó a la ciudadanía para que apoye la instalación de centros de aislamiento “Necesitamos habilitar en todo el Departamento de La Paz, 200 camas en El Alto, en La Paz otras 150 y también en ciudades intermedias. Si no nos equipamos estaremos en peores condiciones para prevenir el Covid-19”, aseguró.

Aclaró que primero se necesita instalar centros de aislamiento antes de pasar a Terapia Intensiva que será atendida por hospitales de segundo y de tercer nivel.

Recordó que en Gabinete Sectorial de Salud se determinó que los directores y administradores de hospitales, modificarán presupuestos y habilitarlos para el equipamiento, acondicionamiento y para contratar personal en salud para asistencia o de terapia intensiva, exclusivamente para Covid-19 según decretos vigentes.

“El ministro fue claro por esta emergencia. Los presupuesto de diferentes partidas pueden moverse, en ese sentido una vez que pase esta emergencia se repondrán los recursos. Tendremos que sacrificar equipamientos y construcciones para la gestión 2020”, aseguró.

CASOS CONTROLADOS

Los casos reportados por Covid-19 para el Departamento de La Paz están controlados, afirmó el Gobernador Patzi, porque se cumplen todos los protocolos de bioseguridad y de cuarentena ante las personas que tuvieron contacto con eventuales pacientes se exponen a contagio.

“Lo primero es el aislamiento domiciliario, y eso es lo que estamos haciendo”, explicó la autoridad.

 

FUENTE: GADLP

Publicado el 26/03/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK