» DEPORTES

Duras acusaciones entre dirigentes médicos de La Paz: se tildan de “delincuente” y “enfermo de poder”

La Paz, 13 de mayo de 2020 (radiolider97.bo).- En medio de la pandemia, los dos principales dirigentes médicos de La Paz se enfrascaron un cruce de duras acusaciones. El presidente del Colegió Médico departamental, Luis Larrea, y el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, usaron fuertes epítetos para atacarse mutuamente sobre su pasado y rol dirigencial presente.

El conflicto ya tiene sus antecedentes antes de la pandemia, cuando hubo diferencias entre los dirigentes en protestas con el Gobierno del MAS y, más recientemente por el tema de ítems, sin embargo, la confrontación alcanzó su pico este martes.

Después de que Romero encabezó una protesta en el Ministerio de Salud en demanda de ítems, Larrea publicó un video en que calificó incluso de “delincuente sindical” al ejecutivo del Sirmes.

“Fernando Romero ha convertido en una persona nefasta para el departamento de La Paz”, dijo el presidente del Colegio Médico en su video.

Acusó a Romero de “chantajear” al Ministerio de Salud, para recibir ítems a cambio de evitar paros y bloqueos. Aseveró que el Sirmes recibió 49 ítems en ese marco.

Larrea sindicó a Romero de actuar de manera prebendal y querer disponer de ítems con criterio político. “Ya no toleramos malas actitudes de esto que se ha convertido en un delincuente sindical, como es el doctor Fernando Romero”, agregó.

Larrea dijo que el ejecutivo del Sirmes pisotea el mandil blanco.

De la otra vereda, Fernando Romero denunció que en realidad Larrea es el que pisa el mandil blanco y que lo hizo por 13 años, que se mantiene en el Colegio Médico.

En entrevista con ERBOL, Fernando Romero comparó a Larrea con Evo Morales por quedarse 13 años en el cargo, a pesar de que los estatutos no permiten esa situación. Lo acusó de ser un “enfermo de poder”.

Resaltó que la acusación de “chantaje” por ítems es muy grave, dado que implicaría una concomitancia con el Ministerio de Salud. Aclaró que los 49 ítems, denunciados por Larrea, se distribuyeron de acuerdo al riesgo de Covid y que sectores como Patacamaya fueron beneficiados. 

El dirigente sindical acusó al colegiado de actuar por despecho y desesperación. Según Romero, Larrea reaccionó de esa manera porque culpa al Sirmes de que no pudo ejercer el cargo de Viceministro, dado que esa organización se opuso a su nombramiento.

Recordó que en el pasado Larrea fue declarado traidor. Sindicó al Presidente del Colegio Médico de haber “vendido” al sector médico a cambio de “regalos generosos”, en el conflicto contra el Gobierno del MAS cuando se quería imponer un nuevo Código Penal. 

Romero anunció que iniciaría acciones legales respecto a las acusaciones de Larrea, para que el directivo colegiado compruebe ante la justicia las aseveraciones que hizo.

 

FUENTE: ERBOL

Publicado el 13/05/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK