» DEPORTES

MUNICIPIO IRUPANA Y 9 DISTRITOS RECHAZAN VULNERACIÓN DE LEY AUTONÓMICA DEL GOBIERNO

La Paz, 24 de junio 2020 (radiolider97.bo).- Gobierno Autónomo Municipal de Irupana respaldado en 9 distritos envían carta de respaldo al gobernador Dr. Félix Pazi pidiendo el respeto a Ley Autonómica e institucionalidad y rechazan intento de nueva intervención del Servicio Departamental de Salud La Paz del gobierno de transición.

 

Los distritos municipales de la ciudad de Irupana, Central Río de la Banda Distrito 2, Central Plazuela Distrito 3, Central Santa Ana Distrito 4, Central Chicaloma distrito 5, Central Exaltación de Laza Distrito 6, Central San José de Llojeta Distrito 7, Central Nueva Alianza Distrito 8 y Subalcaldía de Lambate-Illimani Distrito 9 en carta recepcionada el 19 de junio, recuerdan a las autoridades que están vigentes los fundamentos del régimen Autonómico.

 

“delimitados por el artículo 272 que establece la elección directa de sus autoridades, la administración de recursos económicos y el ejercicio de las facultades legislativa, reglamentaria, fiscalizadora y ejecutiva”, destaca el alcance de la Autonomía.

 

Ante sorpresiva posesión de director interventor del Servicio Departamental de Salud-Sedes La Paz por encima de la designación realizada por la Entidad Territorial Departamental y posterior ratificación, manifiestan que existe una real contradicción y retroceso a la cualidad autonómica y la institucionalidad de las Entidades Territoriales Autónomas.

 

FUENTE:GADLP

 

Publicado el 24/06/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK