» DEPORTES

Fallece víctima del coronavirus, Cesar Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

La Paz, 20 de julio de 2020 (radiolider97.bo).- El presidente de la Federación Boliviana de Futbol Cesar Salinas falleció este domingo en una clínica de la zona sur, víctima de la mortal pandemia del coronavirus. Salinas de 58 años de edad, fue internado hace pocos días y pese al tratamiento médico no pudo vencer a la enfermedad.

Tras conocer el sensible fallecimiento, autoridades de gobierno y dirigentes políticos expresaron a través de las redes sociales sus sentimientos pesar y solidaridad a la familia de Cesar Salinas, expresidente del club The Strongest.

El pasado jueves en horas de la tarde el dirigente Rolando Aramayo informó que Salilnas fue intubado debido a sus cumplicaciones en su estado de salud y se esperaba la donación de un  segundo plasma hiperinmune, luego que el arquero Carlos Lampe ya había donado una primera unidad dias antes.

Salinas nació en la población  de Caquiaviri en el departamento de La Paz, el 18 de agosto de 1961 y fue presidente atigrado y de ahí saltó al mayor rango dirigencial del futbol boliviano y sostenía una fuerte polémica en torno a la concesión de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol boliviano.

La presidente Jeanie Añez expresó sus condolencias a los familiares y amigos de César Salinas, “Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos, mis oraciones están con ustedes”, dijo a traves de su cuenta de twitter.

El candidato presidencial Carlos Mesa se sumó a las expresiones de dolor hacia a la familia y a la hinchada de The Strongest por la lamentable pérdida del dirigente deportivo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría lamentó el fallecimiento a quien consideraba amigo y compadre. “Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje hermano querido”, manifestó en su cuenta de twitter.

 

FUENTE: ERBOL

Publicado el 20/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK