El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó referente a las modificaciones que se realizarán a la renta dignidad expresando que en los siguientes días saldrá una normativa la cual implica que aquellas personas jubiladas que perciban otro salario más ya no gozarán de este beneficio. Indicó que se debe dar la oportunidad a aquellas personas nuevas que ingresan a este beneficio que está respaldado por la Constitución Política del Estado.
“Todos los beneficiarios que no son jubilados activos, porque hay jubilados que continúan trabajando, van a seguir recibiendo su Renta Dignidad normalmente. Los que sí son activos (continúan trabajando) recibirán su jubilación y su sueldo, no la renta”, explicó en conferencia de prensa.
El ministro especificó, además, que la norma plantea otras excepciones. Por ejemplo, ya no cobrarán el beneficio quienes tengan rentas cercanas al 100% de lo que tenían como sueldo.
Asimismo, se excluirá a los accionistas de bancos o empresas que reciben la Renta Dignidad, pero por su status “no les sería necesario ese monto”.
“En el momento que (los jubilados) dejen de trabajar y dejen de ser activos van a volver a tener su Renta Dignidad”, remarcó.
Publicado el 27-11-24