La escasez de dólares y La falta de diésel provocan que los exportadores del país incurran en incumplimientos de contratos con clientes de diferentes sectores productivos.
El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga lamentó “La falta de diésel está realmente reduciendo en aproximadamente un tercio la posibilidad de poder girar nuestros camiones a los distintos puertos. Esto quiere decir que estamos incumpliendo también con mercados de todo tipo, no sólo un sector industrial, sino sector minero, sector manufacturero, el sector agroindustrial está en una situación complicada de incumplimiento de contrato”.
El ejecutivo del sector sostuvo que la campaña agrícola de invierno de este año ya había sido mala, y que la de verano corre riesgo porque no se dispone de los combustibles ni divisas para trabajar.
Desde la Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb) observaron que la importación de combustibles por capitales privados es una tarea que se ve perjudicada por la burocracia de la normativa
Publicado el 27-11-24