El gobernador, Santos Quispe, aseguró que el departamento de La Paz ya vive en una reducción de presupuesto anual, en ese sentido, hizo una comparación con las anteriores gestiones que tuvieron presupuesto de más de Bs. 300 millones.
La autoridad recalcó que cuentan con un presupuesto de 265 millones de bolivianos anuales pero que existe estabilidad económica en el departamento gracias a las regalías mineras y que con ello se cumplen los compromisos económicos con la población como el pago de la renta dignidad a los adultos mayores.
“A pesar de la reducción de recursos en esta gestión estamos afrontando con ese bajo presupuesto la construcción de proyectos para los municipios, sin las regalías mineras hoy en día La Paz estaría en crisis”, sostuvo Quispe.
Asimismo, indicó que para la gestión 2025 habrá otra reducción presupuestaria, dijo que ,se debe de igual manera, afrontar con una planificación adecuada con los 87 municipios de La Paz y agradeció a las cooperativistas mineras por las regalías que ayudan económicamente al departamento paceño.
Publicado el 29-11-24