EL ORO SE PERFILA COMO GRAN PROTAGONISTA EN 2025
El oro, tradicionalmente considerado un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, parece estar preparado para un desempeño histórico en 2025. Según las proyecciones de los expertos sus precios que, podrían alcanzar los $us 3.000 el año que viene. Los factores clave citados incluyen los recortes en las tasas de interés, la incertidumbre geopolítica y los cambios en las políticas comerciales globales.
Heraeus Precious Metals prevé que los precios del oro oscilen entre $us 2.450 y $us 2.950 por onza en 2025. “Si las medidas de estímulo económico del gobierno chino impulsan la economía, China e India podrían proporcionar una base sólida para la demanda de oro”, destacó la firma en un informe reciente. Esta previsión viene acompañada por un fuerte aumento de más del 29% en los precios del metal durante 2024, marcando su mejor desempeño anual desde 2010.
Este regreso al mercado refuerza el papel de los bancos centrales como actores clave en la demanda de oro. “Seguimos viendo a los bancos centrales diversificar sus reservas. Esto respalda los precios del oro”, señaló Michael Widmer, jefe de investigación de metales del Bank of America (BoA). El Banco Popular de China reanudó sus compras de oro en noviembre tras una pausa de seis meses, según datos de esa institución.
Publicado el 20-12-24