“No olvidemos que, hace algunos años, (el expresidente) Morales señalaba que la persona que no asiste a declarar a la justicia y que huye de esta, es un delincuente confeso”, parafraseó al ex jefe del MAS, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en una entrevista con la red UNITEL.
En 2016, el expresidente y líder del MAS se refirió a un periodista de un medio de comunicación internacional que fue citado por el Ministerio Público, y dijo que si no se presentaba era porque se trataba de un “delincuente confeso”.
De esa forma, el viceministro de seguridad ciudadana conminó al exmandatario a responder por una acusación y proceso investigativo por un caso de trata de personas con agravante en el que está como principal acusado.
La Fiscalía dio a conocer que Evo Morales tiene una orden de aprehensión en su contra y que también se emitió una alerta migratoria por lo cual no puede salir de Bolivia.
Ríos pidió a asambleístas y dirigentes del Chapare a deponer actitudes hostiles que solo estigmatizan a la región del trópico de Cochabamba. “No olvidemos que se están entrometiendo en un proceso que es absolutamente personal, pero que además se está investigando un delito que tiene como víctima en ese entonces a una mujer menor de edad, que producto de esto ha procreado a un bebé”, dijo.
Publicado el 20-12-24