» FARANDULA

Moda de camélidos se hizo presente en la pasarela de la IX expoferia nacional 2017

La Paz, 28 de agosto de 2017, Modelos paceñas desfilaron en la pasarela de lo que podría llamarse el “Bolivia moda de camélidos”, de la mano de las diferentes Asociaciones de artesanales de los departamentos que participaron en la  IX Expoferia Nacional de Camélidos 2017.

Asociaciones de mujeres artesanas de los departamentos que participaron en la IX Expoferia Nacional de Camélidos mostraron innovadoras y elegantes propuestas de vestir hechas en lana de alpaca y llama, con tonos característicos del altiplano (ocres) y otros con una nueva paleta de colores más modernos y llamativos.

Simpáticas modelos de la ciudad de El Alto “Magníficas con altura” lucieron sobre la pasarela ataviada de una llamativa alfombra roja, lo mejor del diseño boliviano para este tipo de prendas abrigadas que serán tendencia de temporada sobre todo en las ciudades donde las temperaturas son más bajas.

En un sorprendente show llevado a cabo en el Campo Ferial de El Alto jóvenes modelos (hombres y mujeres) vistieron coloridos ponchos, mantillas, chales, mantas, vestidos, blusas, gorros, bufandas, winchas, trajes de vestir (dos piezas), chaquetas, sombreros, carteras y chompas.

Contagiado por el entusiasmo de las modelos y con el deseo de mostrar la vestimenta propia de su provincia, Roberto Condori, comunario del municipio de Uncía desfiló con gracia y elegancia dejando ver la vestimenta típica del Norte de Potosí, que constaba de un pantalón de bayeta, abarcas, chaleco, sacón hecho en telar fajas y sombrero con de lana de llama, chuspas gorro y chicotes.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

 

Publicado el 28/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK