El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Quispe, a través de la Secretaria Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, realizó este viernes el colocado de a piedra fundamental e inicio de la construcción de Pozos Profundos para la captación de agua en el municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho.
La primera autoridad del departamento de La Paz, señaló que se construirán 20 pozos profundos, en beneficio de 20 comunidades de los municipios de Puerto Acosta, Moco Moco, Humanata, Puerto Carabuco y Escoma, con el objetivo de ayudar a los pobladores de esta región y combatir la falta de agua en época de sequía.
“Hoy se va a iniciar con la construcción de estos pozos profundos en beneficio de los municipios de la provincia Camacho, vamos a continuar apoyándolos y trabajando en coordinación con los alcaldes de los 87 municipios (…) Estos pozos profundos ya no es con electrificación como antes, sino con paneles solares y eso es la diferencia que estamos haciendo en esta gestión, vamos a continuar apoyando con las obras a las 20 provincias del departamento”, sostuvo Quispe.
En ese sentido, autoridades del municipio de Puerto Acosta agradecieron por la construcción de estos pozos profundos al gobernador Santos Quispe que beneficiará a la población a cinco municipios de la provincia Camacho.
Publicado el 20-01-25