El vocero del partido Súmate APB en Santa Cruz, Arturo Heredia, exigió al Ministerio Público que investigue la fortuna del precandidato presidencial Samuel Doria Medina, al considerar que su riqueza "no es bien habida". Heredia aseguró que tiene dudas sobre el origen de dicha fortuna y pidió que se lleve a cabo una investigación profunda, aunque dejó en claro que no se debería hacer de la mano de Manfred Reyes Villa para evitar convertir este proceso en una persecución política.
El dirigente de APB argumentó que la investigación debe ser impulsada por acciones de la justicia y destacó que con el nuevo fiscal general, el caso podría tomar rumbo. Según Heredia, Doria Medina ha acumulado una de las fortunas más grandes de Bolivia, la cual habría aumentado durante su cercanía con el Movimiento Al Socialismo (MAS), sin que nadie cuestionara su origen. Sus declaraciones surgieron luego de que Reyes Villa, candidato presidencial, también pusiera en duda el origen de la fortuna del empresario.
El debate sobre las fortunas se intensificó después de que el diputado de Comunidad Ciudadana, Manuel Ormachea, denunciara al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por no declarar correctamente su patrimonio ante la Contraloría General del Estado. Según Ormachea, Reyes Villa posee 24 propiedades en Estados Unidos y 19 vehículos de lujo, pero se declaró en quiebra en su declaración jurada. Frente a estas acusaciones, Reyes Villa anunció que tomará acciones legales contra el legislador y le pidió que demostrara sus afirmaciones.
(Foto: RRSS)
Publicado el 27-02-25