La Selección Boliviana sufrió una nueva caída en condición de visitante, esta vez a manos de Perú (3-1), en el estadio Nacional de Lima, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La alineación que dispuso el técnico Óscar Villegas es la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales y José Sagredo en la defensa; Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil y Ramiro Vaca en el medio; Miguel Terceros, Roberto Carlos Ferández serán extremos y Carmelo Algarañaz como único delantero.
En el minuto 37. Perú logró agarrar mal parada a la defensa de la Verde y tras una serie de rebotes el balón quedó a Polo solo frente al arco para vencer a Guillermo Viscarra con un remate cruzado.
Pero el “baldazo” de agua fría llegó seis minutos después a través de Paolo Guerrero. El eterno goleador anotó el segundo y con el parcial 2-0 ambas selecciones se fueron al descanso a los 45 minutos.
Con la desventaja, Bolivia inició el segundo tiempo con dos cambios ofensivos. Robson Matheus y Luchas Chávez ingresaron y cambiaron la dinámica de la Verde, que se hizo con el dominio del partido.
Precisamente Robson lanzó un remate a los 57 minutos, el balón chocó en la mano de un defensor peruano y el árbitro cobró penal. Miguel Terceros tomó la responsabilidad y con suspenso logró el descuento.
Así, a los 82 minutos Perú tuvo su primera aproximación a arco boliviano en el complemento gracias a un saque de banda que Advíncula metió en el área de la Verde. Lapadula ganó en los aires, el balón cayó en posesión de Edison Flores, quien ganó el esférico, aparentemente con la mano y “bombardeó” a Viscarra para meter el tercero.
Sin embargo, la Selección Nacional sigue en zona de repechaje, pero deberá esperar otros resultados para continuar en esta posición y defenderla ante Uruguay, el martes 25 de marzo en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto. (Foto: EjuTv)
Publicado el 21-03-25