Agencias | 26-03-2025
El precio del kilo de pollo alcanzó, recientemente, los 28 bolivianos debido a la escasez de combustible y los bloqueos de carreteras. A pesar que estos inconvenientes fueron superados temporalmente, el precio se mantuvo por encima de los Bs 20, aunque hay una leve disminución en los recientes días.
En varios mercados de La Paz, el costo del kilo de pollo varía y se puede encontrar desde Bs 20,50 hasta 22, según el tipo de pieza. En EMAPA el precio es de Bs 21,50, mientras que en el mercado de la zona Garita de Lima, donde operan los mayoristas, el kilo de pollo puede llegar hasta 18 bolivianos. Este precio es el más bajo debido a la proximidad con los centros de distribución.
Los comerciantes informaron que el precio de la carne de pollo disminuyó gradualmente después de haber alcanzado un precio récord de Bs 25 por kilo. Sin embargo, el costo para el consumidor final aún depende de la ubicación del mercado, ya que en zonas más alejadas los precios pueden aumentar hasta en 4 bolivianos por kilo, debido al transporte.
En cuanto a la carne de res, los precios son estables en las últimas semanas, a pesar de las medidas gubernamentales que incluyen la prohibición temporal de exportaciones a mercados asiáticos. La pulpa especial varía entre 68 y 78 bolivianos, según el mercado.
(IMAGEN: RR.SS)
Publicado el 26-03-25