Prensa GADLP | 28-03-2025
Habitantes del municipio de Cairoma atraviesan dificultades al trasladar sus productos agrícolas a distintos mercados debido al mal estado de los caminos. Sin embargo, consideran que la situación será diferente con las mejoras a la carretera Viloco –Viloco, cuyo financiamiento para preinversión está garantizado por la Gobernación.
“El camino es bien angosto, como ir a los Yungas”, relató René Segales, quien destacó los riesgos que enfrentan los transportistas. A su vez, Zenobia Condori, dijo que “da miedo” transitar por el actual estado de la vía.
Varios testimonios coinciden en que hubo incidentes a causa del mal estado de la carretera. “Hace dos meses ha habido un accidente, un camión con verduras y todo se volcó”, recordó Zenobia Condori. Mientras tanto, Julia Flores, comentó: “Bastante sufrimos con sacar los productos”.
Ante esta problemática, los productores destacaron las gestiones del Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, para la mejora de la carretera Viloco – Viloco. “Sufrimos por lo angosto que es el camino, entonces hay accidentes”, explicó Esteban Limachi, quien detalló la necesidad de una vía más segura. René Segales, agregó: “Nosotros no tenemos un buen camino, después se están derrumbando y deslizando los caminos”.
Con las mejoras viales proyectadas, los comunarios ven una esperanza para el desarrollo agrícola de la región. “Más facilidad vamos a tener”, expresó Julia Flores, confiando en que esta obra permitirá un transporte más seguro y eficiente de sus cosechas.
///
Publicado el 28-03-25