Agencias | 11-04-2025
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló este viernes que son cinco las ordenes de aprehensión por el caso de la toma militar en plaza Murillo el 26 de junio, de las cuales la policía ya ejecutó tres, la primera contra el jurista Jorge Valda y las otras dos personas de apellidos Bracamonte e Imaña, aún falta ejecutar dos órdenes de aprehensión.
Según Del Castillo, Valda habría entregado al activista Fernando Hadman un documento clave denominado “Fundamentación”, que contenía el discurso que el excomandante Juan José Zúñiga pretendía leer al asumir la presidencia por la vía de facto. Por estos hechos, Valda está siendo investigado por los delitos de encubrimiento, alzamiento armado, terrorismo y atentado de magnicidio contra el presidente Luis Arce.
Asimismo, el ministro Del Castillo, descartó una aprehensión en contra de Dunn u otros analistas políticos, supuestamente implicados, sin embargo, señaló que Dunn y otros deberían ser citados a declarar y explicar porque están en una lista de posibles ministros y presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). “No hay un mandamiento de aprehensión, no hay porque ponerse nerviosos”, concluyó. (Foto: APG)
///
Publicado el 11-04-25