Agencias | 14-04-2025
El empresario boliviano Marcelo Claure generó polémica este fin de semana al denunciar en su cuenta de “X” que se estaría planificando “un gran fraude” con miras a las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.
Aunque no ofreció mayores detalles ni pruebas, Claure aseguró que esta sería la única forma en que el oficialismo podría “sobrevivir y no terminar mal”. Sus declaraciones se suman a una serie de publicaciones recientes en las que advierte sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral y cuestiona la veracidad de encuestas de intención de voto.
En mensajes anteriores, Claure expresó sospechas sobre un “mega fraude” y calificó al expresidente Evo Morales como “sinónimo de fraude”, tras desestimar una encuesta que le otorgaba al exmandatario un 44% de apoyo. El empresario también intensificó sus críticas hacia Morales, a quien acusó de “pedófilo despreciable” y “corrupto hasta los huesos”, luego de que el exjefe de Estado lo tildara de “pobre de memoria” por olvidar elogios que en el pasado le dirigió. La confrontación entre ambos ha escalado en tono, con Claure apelando a duros calificativos y argumentos personales.
Además de sus advertencias electorales, Claure cuestionó fuertemente la gestión económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), asegurando que sus 19 años de gobierno llevaron a Bolivia “a la bancarrota”.
Según el empresario, tanto Evo Morales como el presidente Luis Arce ocultaron la verdadera magnitud de la crisis, engañando a la población. Su creciente presencia en redes sociales encendió un debate político nacional, generando reacciones en diversos sectores y alimentando las tensiones en el camino hacia los comicios de agosto. (Foto: RyB)
///
Publicado el 14-04-25