Agencias | 15-04-2025
En un encuentro deportivo de una unidad educativa de Cochabamba, 33 estudiantes y una madre de familia fueron intoxicados, aún se desconoce los motivos exactos que causaron esto. Sin embargo, las primeras investigaciones de las autoridades presumen que se debe al uso de manillas de neón ya que estas se usaron durante el evento.
En ese marco, desde Defensa al Consumidor decidieron suspender la venta de este producto por el momento. “Estamos instruyendo de que este producto inmediatamente no sea comercializado hasta que, bueno la hipótesis técnica por parte de las instancias de salud, corroboren si es este la causa o es otro medio o algún otro vector que haya causado la intoxicación a esta población estudiantil”, informó Enrique Vizcarra, jefe de Defensa al Consumidor.
El caso de intoxicación de estos estudiantes está en proceso de investigación, la FELCC intervino en el caso de oficio y anunció la citación de los organizadores y la directora del colegio, mientras que personal de Bomberos y médicos indagan las causas del hecho. (Foto: Eju tv)
///
Publicado el 15-04-25