» VARIOS

Asambleístas de UN, SOL.BO y MTS, denuncian nueva traición al departamento rechazar Ley de Incorporación de la Autopista La Paz-El Alto a red departamental

La Paz, 18 de abril de 2017  (radiolider97.bo).- Asambleístas departamentales por Unidad Nacional (UN), Soberanía y  Libertad  (SOL.bo) y Movimiento Tercer Sistema (MTS), luego que la Asamblea Legislativa Departamental en sesión ordinaria  rechazara, la Ley Departamental de Incorporación de la Autopista La Paz-El Alto a la red departamental , propuesta por Ejecutivo de la gobernación,  lamentan que se trata de un nuevo atentado y  traición al departamento de  La Paz, toda vez que esta ley pretendía  generar más ingresos  para las 20 provincias.
Después de más de un año y medio de haber ingresado el proyecto de Ley propuesto por el ejecutivo de la gobernación de La Paz a la ALDLP, en criterio de la asambleísta departamental por UN, Claudia Bravo, se rechazó  sin consideración ni fundamentación alguna, dicha propuesta,  a partir de  una decisión política.
“Esta ley pretendía que se generen esos ingresos que los paceños y paceñas depositamos en el peaje, porque en los hechos la autopista está en la red departamental, ambas confluyen en La Paz y El Alto”, añadió la asambleísta por SOL.bo, Wilma Magne.
La asambleísta  Magne, indicó que una vez más la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), ha ido en contra de los intereses del departamento de La Paz, al haber rechazado el planteamiento que hizo el ejecutivo del departamento.
Para ambas asambleístas esta ley que rechazó la propuesta del ejecutivo,  tiene vicios de nulidad, cuando existen muchos errores formales y argumentaciones que no se han  considerado, cuando se trata de una decisión política, “porque más allá de las afinidades o no esto era algo que beneficiaba al departamento”, señaló Bravo.
Por su parte asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Edwin Herrera aseguró que el departamento de La Paz está sufriendo nuevamente otro “golpe a su economía” al  rechazar  el Proyecto de Ley de Incorporación de la Autopista La Paz- El Alto a la red departamental por la Asamblea Legislativa Departamental (con mayoría de la bancada del MAS).
El Proyecto de Ley de Incorporación de la Autopista La Paz- El Alto a la red departamental, fue enviado a ALD por el Gobernador Feliz Patzi, que significaba incrementar ingresos económicos al departamento, a través de los  recaudados del peaje. El dinero recaudado se podría utilizar, para la construcción de  infraestructura que se necesita en el departamento, sostuvo Herrera.

//GC

Publicado el 19/04/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK