» VARIOS

Impuestos: choferes determinan cuarto intermedio hasta la próxima semana

La Paz, 16 de septiembre 2020 (radiolider97.bo).- El secretario ejecutivo departamental de Transporte Libre¸ Fernando Condori, anunció la tarde de este miércoles que se determinó un cuarto intermedio en las medidas de presión para que la municipalidad analice la demanda de condonación de impuestos a vehículos para el transporte público. 

“En el tema del impuesto se ha quedado en un cuarto intermedio hasta el próxima día miércoles. Estamos en cuarto intermedio, pero también en emergencia”, señaló a tiempo de informar que este jueves se realizará una asamblea para informar sobre las determinaciones a las bases.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que se llegaron a los acuerdos sobre la segunda fase del desconfinamiento. En ese marco, los minibuses podrán trasladar el noveno pasajero. El cuarto pasajero estará permitido en carrys y trufis, en esta última modalidad se autoriza en coches tipo Ipsum y Keyton. Los micros y buses podrán transportar pasajeros parados desde el 21 de septiembre, una vez que se demarque en el pasillo círculos de amarillo cada 1,5 metros.

 

No obstante, no se ha llegado a un acuerdo definitivo es en el que respecta a los impuestos y por ello se ha determinado el cuarto intermedio para que en el transcurso de una semana se haga un análisis técnico y financiero para que el municipio asuma una definición.

“Condonar el 100% de los impuestos a los vehículos para el transporte público no es posible. Por ello no hemos podido llegar a un acuerdo para ver la manera de llegar un equilibrio”, indicó Burgos en conferencia de prensa.

FUENTE: PAGINA SIETE 

 

Publicado el 16/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK