» VARIOS

SEDES LA PAZ IMPULSÓ OPERATIVOS DE CONTROL EN CLÍNICAS Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 22 de septiembre 2020 (radiolider97.bo).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) y la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria realizó el control de clínicas y hospitales privados de la urbe alteña, con el objetivo de verificar si los mismos cuentan con Resolución Administrativa vigente para funcionar con la legalidad que corresponde.

El personal acreditado del SEDES recorrió por las zonas: Villa Adela, Litoral, Kenko, Villa Dolores y Satélite, con el objetivo de continuar con la verificación de que los establecimientos de salud privados cuenten con la Resolución Administrativa, además de contar con el protocolo de bioseguridad para la atención a los pacientes en esta etapa de pandemia.

Cabe resaltar que el personal visitó los siguientes establecimientos de salud: Clínica Divino Señor, Centro de Salud Jesús Obrero, Clínica Litoral, clínica Aliaga, Clínica Kolping, Hospital Villa Dolores “F”, Centro Médico Quirúrgico San Francisco, Hospital Irán, Hospital Agramont, Hospital El Buen Samaritano, y Clínica “Señor de la Exaltación”.

Se realizaron los controles a un total de 11 establecimientos de salud privados inspeccionados por el personal de la USACSIA, de los cuales en su mayoría no cuentan con la Resolución Administrativa para Funcionar de manera legal y entre otros casos las mismas han caducado es así que se procedió a dejar citaciones para que dichos establecimientos puedan regularizar sus trámites.

El personal de la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria dependiente del SEDES continuará con el control a Clínicas y Hospitales privados de la Urbe Alteña, con el objetivo de velar por la salud de la población.

COMUNICACIÓN

USACSIA

------

LA PAZ LA MEJOR GOBERNACIÓN DE BOLIVIA. ¿Por qué?: a) Ejecución Presupuestaria 2015-2019; b) 500 Kms asfaltados; c) 28.5% Aporte PIB.

Publicado el 22/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK