» VARIOS

LA PAZ ULTIMA DETALLES DE PLAN DE TRABAJO 20-25 PARA NIÑOS, NIÑAS ADOLESCENTES, Y CONTINUA CON CAPACITACIONES A PERSONAL DEL DEPARTAMENTO

La Paz, 23 de septiembre de 2020(radiolider97.bo).- Director de Política Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Lic. Eugenio Vásquez, informó que ya se cuentan con las problemáticas y propuestas de solución expuestas en la Primera Cumbre Departamental Niño, Niña, Adolescente realizada el pasado 18 de septiembre de manera virtual.

Principalmente se detectó la carencia de recursos económicos lo que produce el abandono de su formación educativa, trabajo infantil más allá de las ocho horas permitidas, desigualdad en el acceso al servicio de internet, discriminación a sus compañeros con capacidades diferentes y adolescentes embarazadas; como también el tratamiento integral que exigen los adolescentes con conflictos con la ley para su reinserción en la sociedad.


“Estamos en esto de completar La Cumbre, el 2 de octubre vamos a convocar a las instituciones de la sociedad civil y sobre todo las instituciones del Estado Defensorías de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Justicia, la Dirección Departamental de Educación, la Policía a través de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia, Ministerio de Trabajo, el Servicio Departamental de Salud, al Servicio Departamental de Gestión Social, el Servicio Departamental de Deportes, la Secretaria de Desarrollo Social Comunitaria, el Comité de Personas Con Discapacidad (…) Trabajar ahora con las instituciones y de ahí que salgan los insumos para la elaboración del Plan Departamental, por lo menos hasta el 15 de octubre podamos tener elaborado el Plan Departamental Niño, Niña, Adolescente. Y luego, ya tenemos la revisión nuevamente del anteproyecto de ley”, explicó Vásquez a “La Gobernación Hablando Con Su Pueblo” de Radio Líder 97.


La Primera Cumbre Departamental Niño, Niña, Adolescente fue llevada a cabo el pasado 18 de septiembre de manera virtual con la participación de 270 niños representantes de todos los municipios de La Paz, representantes de niños con capacidades diferentes y adolescentes con problemas con la justicia. El encuentro se realizó desde las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 16 horas. Se trabajaron las mesas de salud, educación, trabajo, prevención y reintegración social, familia y participación.


CURSOS ESPECIALIZADOS


Desde fines de septiembre se iniciará la realización de cursos especializados en temáticas para prevenir la violencia a los sectores vulnerables de la sociedad dirigido al personal de los municipios, policial y aquellos servidores del Estado que estén relacionados de manera directa a la atención de las problemáticas. Este 28 se tendrá el curso contra la Trata y Tráfico de Personas, luego el de prevención contra la Violencia a la Mujer, capacitación que contará con la certificación de la Escuela Gestión Pública Plurinacional.

#RadioLíder97_RodrigoFernandez

= = =

LA PAZ LA MEJOR GOBERNACIÓN DE BOLIVIA. ¿Por qué?: a) Ejecución Presupuestaria 2015-2019; b) 500 Kms asfaltados; c) 28.5% Aporte PIB

Publicado el 23/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK