» VARIOS

Aprehenden a mujer que golpeó a su hija de 4 años; la menor tiene 70 días de impedimento

La Paz, 23 de septiembre 2020 (radiolider97.bo).- Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ayer, aprehendió a una mujer (25), quien habría flagelado con un cinturón a su hija de cuatro años provocándole 70 días de impedimento.

El reporte policial refiere que el hecho se produjo en la zona sur de la ciudad, en el barrio Militar. “La víctima estaba jugando dentro de su cuarto junto con sus hermanas menores de 3 y 1 año respectivamente, cuando accidentalmente rompió una cuna. Es por esta razón que la madre decide golpear a su hija con el cinturón de su padre”, refiere el reporte de la Felcv.

El examen forense señala que la niña tiene 70 días de impedimento, un brazo roto que requiere intervención médica y diferentes lesiones en su cuerpo. La agresora fue aprehendida en el centro de salud Pucarita.

La directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que el papá de la víctima llegó desde el departamento de La Paz, donde cuenta con una fuente laboral. El progenitor requiere ayuda de la población para comprar los tornillos que necesita la niña de 4 años para la operación del brazo fracturado.

“El papá está muy afligido por sus hijas, por la menor que fue golpeada y por sus otras dos hijas. Él cuenta que trabaja en La Paz y por esa razón de manera constante va y viene. Las niñas quedarán bajo el cuidado de su padre, actualmente las niñas de 3 y 1 año se encuentran con la familia ampliada” explicó García.

La DNA activó los mecanismos legales correspondientes en el caso y aguardan el resultado de la audiencia de medidas cautelares de la presunta agresora. “La audiencia está programada para mañana, lo que no sabemos aún es la hora”, dijo la funcionaria municipal.

Entretanto la niña está internada en el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel donde aguarda la intervención quirúrgica de su brazo.

FUENTE: LOS TIEMPOS 

Publicado el 23/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK