» VARIOS

Ministro justifica incremento en Bs 500 del premilitar, dice que los cupos están cubiertos

La Paz, 23 de septiembre 2020 (radiolider97.bo).- El ministro de Defensa, Fernando López, justificó el incremento a Bs 1.300, Bs 500 más que el año pasado, en el costo del Servicio Premilitar y explicó que se debe a la necesidad de cubrir ítems como la subida del costo de uniformes, alimentación y traslado de instructores.

También aseguró que el 100% de los cupos habilitados fueron cubiertos, desde el momento de lanzada la convocatoria, el 1 de septiembre. “Los cupos están llenos, estamos muy contentos, agradecidos por la confianza de los padres de familia”, destacó en una entrevista con la red Uno sobre el proceso de reclutamiento.

 

El costo del Premilitar hasta el año pasado era de Bs 800 y este año subió en más del 50%, llegando a Bs 1.300. “Todo subió en Bolivia, y el Premilitar estaba en un monto fijo, no se tomaron en cuenta muchos ítems que tienen que ver con movimiento de instructores y acciones operativas dentro de las Fuerzas Armadas”, detalló.

Además incluyó en los ítems que elevaron el costo del curso, el incremento del precio de los uniformes y de la alimentación.

 

El general José Luis Salazar, director de Territorial Militar, sostuvo que “la calidad del servicio, hay nuevos precios”.

El servicio incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, portalibretas, seguro y otros ítems. Los convocados son los estudiantes de quinto se secundaria, con las mejores notas.

FUENTE: LA RAZON

Publicado el 23/09/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK