» VARIOS

Obrero fallece al caer de piso 22 de edificio “Casa del Pueblo” y constructora “Tauro” no admite descuido en medidas de seguridad


La Paz, 19 de mayo de 2017 (radiolider97.bo).- Al promediar las 9:30 am de este viernes 19 de mayo, un obrero, sufrió un accidente desde el piso 22 de la construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, llegando a fallecer por fuerte impacto.


Según testigos oculares del hecho, esta persona no contaba con el arnéz de seguridad , por lo que responsabilizan a la empresa “ Tauro” a cargo de la obra que habría descuidado las medidas de seguridad industrial respectivas.


Después de un total hermetismo, acudieron al levantamiento del cadáver la unidad de Rescate de Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), asimismo se apersonaron inspectores del Ministerio de Trabajo.


El director de obra perteneciente a la empresa “Tauro” a cargo de la construcción del edificio “Casa Grande del Pueblo”, Mario Lara, ratificó el lamentable hecho señalando de que se trata del obrero de nombre, Rudy Cuentas Mendoza de 35 años de edad, quien perdió la vida después de caer por accidente de la estructura de hormigón cuando realizaba la descarga del material del piso 22.


La empresa comunicó su pesar a la familia del obrero fallecido y anunció que correrá con todos los gastos de sepelio, asimismo se somete a cumplir con los derechos laborales que asisten al fallecido en este tipo de circunstancias.


Sin embargo el responsable de la empresa, no respondió a las interrogantes que hizo la prensa, en el tema de los recaudos que toma esta empresa en el tema de las medidas de seguridad industrial.

Publicado el 19/05/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK