» VARIOS

Descubren a militante del MAS haciendo campaña en recinto de La Matanza Argentina

La Paz, 16  de Octubre 2020 (radiolider97.bo).- Un ciudadano boliviano con residencia en Argentina fue descubierto haciendo campaña al interior de un recinto electoral ubicado en zona de La Matanza de la ciudad de Buenos Aires, Argentina reportó el notario electoral de esa jurisdicción.

El vicecónsul Diego Laura descubrió al sujeto, que vestía una polera con los colores y la sigla del MAS. El hecho fue denunciado al notario electoral, quien ordenó que quite la polera.

La normativa establece como un delito electoral la “Inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas. La persona que induzca el voto mediante la elaboración, promoción, contratación, autorización o difusión de propaganda electoral o estudios de opinión en materia electoral sancionado con pena privativa de libertad de uno (1) a tres (3) años.

Bolivia desarrolla las elecciones generales en todo el territorio nacional y los bolivianos en el exterior podrán votar en 30 piases. Argentina es el país que concentra la mayor cantidad de votantes.

FUENTE: PERIODICO BOLIVIA 

Publicado el 18/10/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK