» VARIOS

Arce y Choquehuanca discrepan sobre respeto a resultados de los comicios

La Paz, 18  de Octubre 2020 (radiolider97.bo).- El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) aún discrepa  si respetara los resultados de las elecciones presidenciales. El candidato a la presidencia, Luis Arce no quiso responder si aceptarán los resultados, mientras que su acompañante de formula, David Choquehuanca manifestó que si lo harán.

Tras emitir su voto, el candidato del MAS, Luis Arce no respondió a la consulta que hicieron periodistas si respetarán los resultados, más bien dijo que priorizarán los datos que registre el sistema de resultados preliminares que instaló el partido azul.

“Ellos argumentan un tema técnico, nosotros vamos  a ser cautelosos y tenemos nuestro propio sistema de cómputo al cual le vamos a dar prioridad para ver los resultados de las elecciones”, dijo el candidato.

Desde el inicio de la campaña electoral, arce insistió que el trabajo del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) es deficiente y que no existe transparencia en el proceso. Sin embargo, este no fue el mismo discurso que pregonó su acompañante de formula.

Sin embargo, el candidato a la Vicepresidencia, David Choquehuanca, dijo que vive el proceso electoral con esperanza y que su partido «respetará la voluntad popular» reflejada en los resultados de los comicios.

“Al finalizar la noche los bolivianos nos vamos abrazar, así como cuando un partido de fútbol termina, se abrazan los perdedores y los ganadores”, indicó, antes de asegurar que con Luis Arce «respetaremos la voluntad popular”.

Choquehuanca emitió su voto en la localidad de Huarina, en el departamento de La Paz. Más tarde compartió un ají de fideo con los pobladores de la zona. Arce lo hizo en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

La sala plena del Órgano Electoral decidió no usar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) consideraron que el sistema  no asegura tener el volumen de información suficiente que  asegure que los datos estén cerca a los datos oficiales.

FUENTE: PERIODICO BOLIVIA 

Publicado el 18/10/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK