» VARIOS

Fiscal Lanchipa confirma robo de maletas en Sica Sica y Caranavi

La Paz, 18  de Octubre 2020 (radiolider97.bo).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que los únicos hechos irregulares que hubo en esta primera media jornada de votación consistieron en el robo de maletas electorales en los municipios de Sica Sica y Caranavi, hechos que se solucionaron y están en investigación.

 

“Tuvimos la denuncia desde el fiscal departamental de La Paz y del Tribunal Electoral Departamental de la Paz sobre el hurto de maletas electorales. Se identificaron a tres personas, se libraron los mandamientos de aprehensión y se entregaron a la Policía para dar con el paradero de ellos”, apuntó Lanchipa.

Además, informó que se aprehendió a personas que falsificaron permisos de circulación vehicular. "Estas denuncias están siendo procesadas por la Fiscalía Departamental de La Paz”, apuntó.

Lanchipa calificó estos hechos como "lo más relevante que tenemos hasta el momento", ya que la Fiscalía recibió la información de todos los fiscales departamentales del país y no se reportaron irregularidades que pueda preocupar al ejercicio libre de la democracia.

El fiscal aclaró que los casos reportados no se constituyen en delitos electorales. “La Fiscalía, a través de la escuela general de fiscales, capacitó durante 12 días en el tema de delitos electorales y tenemos las certezas que no se materializaron hechos respecto a delitos electorales, los que mencionamos no están vinculado a esto”.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 18/10/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK