» VARIOS

AUTORIDADES PROVINCIALES RECLAMAN A LA ABC POR INCUMPLIMIENTO DE CAMINO ASFALTADO HACIA APOLO


La Paz, 6 de junio de 2017 (radiolider97.bo) Subgobernador de la provincia Bautista Saavedra Marcial Barrenozo y Graciano Cuqueño subgobernador de la provincia Franz Tamayo denunciaron al programa “La hora de las Provincias” de radio líder, la falta de atención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ante incumplimiento de inicio de asfaltado camino Escoma – Charazani- Apolo, que debía iniciar en la gestión 2016 y que hasta la fecha se mantiene paralizado.


Un reciente evaluación en últimos ampliados comunales, sectoriales y de tres federaciones de la región (Federación de Organizaciones Agroecológicas, Federación de Ayllus y Markas afiliados a CONAMAQ, Federación departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa), concluyeron que en caso de que no se inicie esta obra se tiene previsto una marcha de protesta.


El hecho de que no inicie este camino asfaltado “es preocupante”, se trata de un proyecto grande anhelado por las provincias Franz Tamayo, Camacho, Bautista Saavedra, y parte de Muñecas, precisó el subgobernador.


Recordemos que el 23 de mayo de la presente gestión, el Subgobernador de la provincia Franz Tamayo, Graciano Cuqueño Salazar, también denunció a este mismo programa radial, la falta mantenimiento y atención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a esta carretera hacia Apolo.


Además la autoridad representante de la provincia Franz Tamayo, mencionó que en época de lluvia tampoco se realizaron trabajos para mejorar esta vía. “hay un servicio pésimo por parte de la ABC en cuanto al mantenimiento de caminos y esta es la principal demanda de mi pueblo a las autoridades”, afirmó.


La autoridad provincial, también complementó que en reiteradas ocasiones fueron a reclamar para que de una vez se firme el contrato con alguna empresa, para el respectivo mantenimiento, pero vanos fueron sus pedidos.


“el proyecto tenía que empezar en 2016, lamentablemente aún no hemos visto ningún inicio”, por eso “la gente está haciendo una evaluación en los ampliados comunales, sectoriales y también en las tres federaciones de bautista Saavedra”, puntualizó Barrenozo.


En este marco autoridades provinciales tienen previsto llevar adelante una agenda de movilizaciones en próximas semanas, para que la Administradora de Boliviana de Carreras (ABC) cumpla con el camino asfaltado Escoma – Charazani- Apolo.


Para hacer realidad esta carretera de asfalto este proyecto se presentó hace dos años, pero hasta la fecha solo son promesas que se anuncian en cada aniversario.

Publicado el 06/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK