» VARIOS

Organizaciones paceñas anuncian marcha contra el alza de tarifas de electricidad

La Paz, 23 de Junio Las organizaciones sociales, que forman parte del denominado "Pacto de Lucha por la Paceñidad", anunciaron una marcha de protesta para el próximo lunes en rechazo al incremento de las tarifas de la energía eléctrica.

El representante del Comité de Defensa de La Paz, Abraham Paco, indicó que la protesta será en defensa de todos los paceños porque el incremento del 3% en las tarifas del servicio de electricidad afectará a la economía de los todos ciudadanos y con mayor impacto entre las familias pobres.

“Ya estamos cansados de estas medidas, incluso nos quieren prohibir las marchas con la Acción Popular del Defensor del Pueblo y eso no lo vamos a permitir, ahora quieren hacer subir las tarifas de la electricidad y eso afectará más que todo a aquellos que  apenas ganan el pan del día. No podemos dejar que eso suceda, hay que levantarse, hay que defendernos entre paceños porque si suben esos precios todos los productos de la canasta familiar van a aumentar otra vez”, afirmó.

La movilización estará encabezada por el Magisterio Urbano, las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto, Confederación de Gremiales, Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpa), además de los administrativos y profesionales en salud.
 
Fuente: ANF
Publicado el 23/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK