» VARIOS

Alemania reafirma la ayuda al sector salud

La Paz, 21 de noviembre 2020 (radiolider97.bo).- El embajador de Alemania en Bolivia  Stefan Duppel  realizó ayer una visita protocolar al ministro de Salud Édgar Pozo, a quien reafirmó el apoyo de su país para ayudar a mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario boliviano frente a la pandemia de la Covid-19.

Duppel señaló que uno de los principales retos de Bolivia y de otros países  es el proceso logístico para asegurar la correcta conservación, transporte, distribución y suministro de las vacunas contra esa enfermedad.

“La primera vacuna fue desarrollada en uno de los laboratorios en Alemania y ahora tienen cooperación con Pfizer para la distribución en todo el mundo (...). Yo creo que es una esperanza para todos”, dijo, según un boletín del Ministerio de Salud.

La alianza de la compañía farmacéutica  Pfizer con la alemana BioNTech reportó en los últimos días que su vacuna contra la Covid-19 es eficaz en un 95%.

Duppel afirmó que Alemania es partidaria de la “distribución justa” de las vacunas a nivel mundial y en el caso de Bolivia destacó, además, la cooperación para ejecutar proyectos referidos a la dotación y producción de insumos y equipos médicos, como respiradores artificiales, y la capacitación a los diferentes actores y responsables de la lucha contra la Covid-19.

Pozo agradeció la visita del diplomático alemán e informó que su despacho define las líneas estratégicas y las prioridades para enfrentar una posible segunda ola de contagios de coronavirus. “Queremos expresarle el agradecimiento a nombre de todo el sector salud de nuestro país esta intención de accionar de manera conjunta”.

FUENTE: ABI 

Publicado el 21/11/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK