» VARIOS

Caso respiradores chinos: Fiscalía citará a exministros Aníbal Cruz y Marcelo Navajas

Los exministros de Salud Aníbal Cruz y Marcelo Navajas serán citados en el trascurso de esta semana por la Fiscalía, en calidad de testigos, por la compra de los 324 respiradores chinos con presunto sobreprecio. 

“El proceso de contratación, en primera instancia nos arroja la participación de los exministros Aníbal Cruz y (Marcelo) Navajas para empezar, los cuales van a ser debidamente citados a objeto de que se pongan a derecho y presten la declaración”, señaló el fiscal del caso Marco Villa.

Cruz y Navajas ejercieron como ministros de Salud en el periodo del gobierno transitorio de Jeanine Añez. Navajas ya fue implicado en el caso respiradores españoles y Cruz sólo prestó declaraciones en ese proceso. 

La denuncia fue interpuesta por los exdiputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores y Remberto Calani contra la entonces Ministra de Salud Eidy Roca y el exembajador de ciencia y tecnología Mohamed Mostajo, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, mientras que a Mostajo por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

En este caso la exministra Roca ya emitió su declaración en calidad de sindicada y la excanciller Karen Longaric, en calidad de testigo.

“De ver pertinente la investigación tenga la certeza que se va a evacuar la alerta (migratoria) correspondiente (…) Hasta este momento no se ha visto la necesidad”, dijo el fiscal sobre la situación de Roca.

FUENTE: ERBOL

Publicado el 24/11/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK