» VARIOS

Policía reporta 104 feminicidios en lo que va del año, 41 perpetrados en La Paz

La Paz, 25 de noviembre 2020 (radiolider97.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que en lo que va de 2020 se reportó 104 feminicidios a escala nacional, 73% de los cuales fueron cometidos por las exparejas de las víctimas. Según datos de la Fiscalía de La Paz, del total de casos de los feminicidios, 41 fueron perpetrados en La Paz.

“Hasta la fecha, en Bolivia tenemos 104 feminicidios que no solamente muestran la violencia del hombre hacia la mujer, porque de esa cifra, el 73% (en 76 casos) los autores son exparejas, es decir, después de que se produce una disolución del vínculo afectivo, el hombre, por esta cultura machista, sigue pensando que la mujer es de su propiedad y guiado por su inseguridad genera dolor a la víctima”, señaló Aguilera en un acto realizado esta mañana en plaza San Francisco.

Asimismo, la Fiscalía de La Paz reportó en esta jornada de conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se atendieron 4.923 denuncias de violencia contra las féminas. En el caso de los 41 feminicidios cometidos en este departamento, sólo se dictaron 17 sentencias.

En el acto realizado esta mañana por la Policía, se realizó la difusión de información para prevenir la violencia contra las mujeres. “Una persona informada es una víctima menos, por eso informamos con estos folletos sobre la tipología penal de la violencia hacia la mujer. Además de cómo contactar a la Policía”, destacó Aguilera.

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer es un acto de conmemoración por el asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana durante la dictadura de ese país en 1960.

La convocatoria fue organizada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981.

En La Paz, además de las autoridades policiales, también formó parte del acto el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien se manifestó en contra de este flagelo y exhortó a la Policía a trabajar en la prevención.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 25/11/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK