» VARIOS

Otra denuncia por vehículos amenaza a Édgar Patana

La Paz, 13 de julio de 2017, La Dirección Municipal Jurídica de El Alto pretende reactivar el caso de 24 vehículos entregados por la Dircabi a la Alcaldía en 2013, y presentar otra denuncia contra el exalcalde Édgar Patana, porque 23 de los motorizados entregados en custodia a la municipalidad fueron desmantelados.

En 2013, la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Oruro dejó en los garajes ediles 24 autos porque sus garajes estaban colapsados, hoy exige que esos medios de transporte le sean devueltos.

Esa Dirección “no realizó ningún inventario, por lo que no se puede constatar que hubo daño y eso mismo lo describe el entonces fiscal departamental Julio Guerrero, en su resolución de rechazo a las denuncias interpuestas por el diputado Rafael Quispe y la alcaldesa Soledad Chapetón”, sostuvo  Jorge García, abogado defensor de Patana.

Patana fue denunciado por uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, delitos que Guerrero desestimó por carecer “de sustento”.

El informe 006/2015 de Dircabi Oruro da cuenta de que el  95% de los vehículos entregados al gobierno local alteño — 23 motorizados— estaban desmantelados, ya que sus autopartes fueron robadas, por lo que recomienda recuperarlos tal cual fueron entregados a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Alcaldía.

“Como el proceso penal fue rechazado, se analiza reactivarlo, porque esos autos se depositaron en ambientes de la Alcaldía con base en un convenio. En un convenio tiene que haber una contraprestación de servicios u obligaciones (...), ya que el municipio  (sic) se comprometió a resguardarlos de manera correcta”, informó el director de Asuntos Jurisdiccionales, Gerald Quisbert.

Fuente: La Razòn

Publicado el 13/07/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK