» VARIOS

Gobernación condecoró a personalidades e instituciones destacadas reconociendo su labor como un ejemplo

La Paz, 14 de julio de 2017 (GADLP).- Como parte de la agenda de festejos en conmemoración de los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el Gobernador del departamento, Félix Patzi condecoró a personalidades destacadas, reconociendo su labor “como un ejemplo para las futuras generaciones” remarcó.

Las autoridades que hicieron entrega de los galardones fueron: El gobernador del departamento, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, los Asambleístas Departamentales Wilma Magne, Edwin herrera y Emilio Yanaguaya.

Las personalidades distinguidas fueron: Jaime Paz Zamora, ex presidente de la República de Bolivia, Oscar Daniel Zamora (hijo de Oscar “motete” Zamora), Ramiro Quisbert recibió el reconocimiento al mérito social por ser el funcionario con más años de servicio (30 años) de la Gobernación de La Paz.

Los galardones fueron entregados a directores de medios de comunicación como: Radio San Gabriel, Radio Yungas, Erbol y Televisión Universitaria; así como representantes de la Policía Boliviana, Iglesia Católica, empresas privadas, unidades educativas,  colegios de profesionales, productoras de multimedia; grupo folklórico Alaxpacha y al compositor Andrés Rojas, asociaciones de comerciantes minoristas, fraternidades folklóricas, entre otras.

Los reconocimientos otorgados fueron: Condecoración Tihuanaku Grado Gran Medalla, Condecoración Nuestra Señora de La Paz Grado Chuspa de Oro, Condecoración Avelino Siñani – Elizardo Pérez Grado Chuspa Plateada, Condecoración Agustín Aspiazu Grado Chuspa Verde; los Reconocimientos: al mérito Social, Profesional, Cultural Artístico, Deportivo; y Certificados de Reconocimiento.

A su turno, en su alocución la segunda autoridad departamental recordó a los mártires de la independencia de los pueblos de américa, recordando que “La Paz siempre ha tumbado a los tiranos”.

El evento reconoció el mérito social de personas y/o instituciones que hubiesen contribuido significativamente al desarrollo del departamento de La Paz y al Estado Plurinacional de Bolivia, mediante resolución administrativa departamental N° 614 de julio de 2013.

Publicado el 14/07/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK