» VARIOS

RED BOLIVISION ENTREGÓ A GOBERNADOR PATZI RECONOCIMIENTO “PERSONAJE DESTACADO 2020” POR SU APORTE AL PAÍS

La Paz, 01 de enero 2021 (radiolider97.bo).- La red televisiva nacional Bolivisión entregó hoy al Gobernador Félix Patzi el reconocimiento “Personaje Destacado 2020 por su aporte el país” en un año particularmente conflicto, en lo político y en el cuidado de la salud de la población.

En el programa “Hora 23” del último día del año 2020, Bolivisión sorprendió a su audiencia con reconocimientos a personajes públicos que se destacaron en la lucha contra los efectos de contagio del del Síndrome Respiratorio Agudo Severo-Covid-19.

El Gobernador Patzi recibió ese reconocimiento a nombre del Departamento de La Paz.

Desde que comenzó a sentirse los efectos del SARS, en marzo de 2020 el Gobernador Patzi tuvo tres actuaciones destacadas. Primero, durante la cuarentena rígida (abril, mayo, junio de 2000) enfrentó, y salió airoso, ante los dos ilegales intentos de intervención al Sedes La Paz.

Esta acción fue acompañada con la entrega de insumos y equipamiento en bioseguridad al personal médico y a hospitales y centros de salud de todo el Departamento y concluyó con la entrega, funcionando, de 10 Unidades de Terapia Intensiva UTI equipadas con sus respiradores.

Luego posesionó, a nivel nacional, la consigna institucional: “Equilibrar el cuidado de la salud con el cuidado de la economía” y pidió a los 87 gobiernos municipales del Departamento y a las Fuerzas Armadas, permitir el paso de vehículos con alimentos, naturales y procesados.

Esta iniciativa fue adoptada como política de Estado a nivel nacional, por el gobierno de transición encabezado por Jeanine Añez y luego por el nuevo presidente Luis Arce, así como por la mayoría de los gobiernos, departamentales y municipales, de todo el país.

En tercer lugar, a inicios de julio de 2020, por Resolución del Gabinete Departamental, autorizó reanudar las actividades productivas y de obras públicas en el Departamento, pero con el debido cuidado de la salud de los trabajadores y personal técnico de las empresas mediante medidas de bioseguridad.

Ello permitió que las empresas constructoras puedan reanudar sus actividades de producción de la industria base y comenzar a recuperarse de la parálisis económica que padeció el país por las cuarentenas rígidas de los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Los otros personajes reconocidos por Bolivisión fueron: Eva Copa, Iván Arias, Nadia Cruz Fernando Romero, John Arandia, David Ariquipa, y un Representante de las Cooperativas Mineras de Bolivia.

FUENTE: GADLP

Publicado el 01/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK