» VARIOS

Áñez dice que no se equivocó al dictar una cuarentena y acusa al Gobierno de no priorizar la vida

La Paz, 13 de Enero 2021 (radiolider97.bo).- La expresidenta Jeanine Áñez aseguró en la víspera que no se equivocó al dictar una cuarentena durante la primera ola del coronavirus (Covid-19) porque, según asegura, esa medida salvó muchas vidas. Acusó al gobierno de Luis Arce Catacora de no priorizar la vida y solo dedicarse a criticar su gestión de transición.

“Nosotros no actuamos de manera caprichosa, nosotros tuvimos que hacer un estudio científico para ver qué era lo que podía contener el contagio masivo y la cuarentena nos dio muchos resultados, con la cuarentena nosotros salvamos muchísimas vidas”, expresó Áñez en contacto con la Red Uno.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que la cuarentena del 2020, que se dio durante la primera ola de Covid-19, “fue sin motivo” y una vuelta a la misma situación golpearía la economía del país. “Si hubieran hecho las pruebas rápidas hoy tendríamos mejores resultados", cuestionó Montenegro.

Al respecto, la exmandataria y actual candidata a la gobernación de Beni calificó las declaraciones de Montenegro como macabras y señaló que simplemente esa actitud revela que para el Gobierno simplemente no es prioridad la vida. “Decir que el confinamiento no tuvo su lado positivo es una actitud demasiado mezquina”, expresó.  

Fuente: /ANF/

Publicado el 13/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK