» VARIOS

Un sector de choferes rechaza el acuerdo e insiste con otro paro

La Paz, 14 de Enero 2021 (radiolider97.bo).- El secretario general de la Confederación Nacional de Choferes, Ismael Fernández, rechazó este miércoles por la noche, el acuerdo que un sector firmó con el Gobierno e insistió en que la próxima semana irán a un paro de 48 horas, porque según él, no se logró el diferimiento de seis meses en los pagos a la banca.

Horas después, que el ministro Marcelo Montenegro, rubricó el acuerdo con algunos dirigentes del transporte, Fernández dio una conferencia de prensa acompañado de Mario Silva, directivo del transporte paceño y rechazó el convenio con el Gobierno.

“No hemos aceptado, no vamos a aceptar, no vamos a firmar ningún acuerdo (...) El tiempo de gracia se puede mover con cobro de interés, comisión y demás dijo el ministro de Economía, así claro dice y qué es el diferimiento, dice que todas estas cuotas pasan al final sin mover ni aumentar comisiones”, señaló Fernández.

 

Sobre los sectores que pactaron con Economía, el ejecutivo indicó que “los dirigentes que han firmado no escucharon a sus bases porque ayer (martes) en el paro, todo el mundo ha pedido el diferimiento”. Posteriormente los calificó de “traidores”.

Fernández, que insiste en que se dicte un periodo de diferimiento de seis meses a los pagos de créditos a la banca, anticipó que este jueves se reunirá con sus bases para determinar qué días de la próxima semana se llevará adelante el paro de 48 horas. Un sector que ya adelantó que seguirá a Fernández es la Federación Andina de Choferes de El Alto, cuyo ejecutivo Víctor Tarqui confirmó que se sumarán al paro la próxima semana.

El Gobierno se comprometió la tarde de este miércoles que habrá un periodo de seis meses de gracia, sin pago de capital e interés, “que será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”,  según explicó Montenegro.

FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 14/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK