» VARIOS

En La Paz, padres de familia anuncian que no pagarán pensiones a colegios particulares por supuesta vulneración a sus derechos

La Paz, 07 de abril 2021 (radiolider97.bo).- Mediante un voto resolutivo, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, con sede en La Paz, resolvió no pagar las pensiones escolares hasta que las autoridades intervengan y hagan cumplir la escala de descuentos que estableció el Ministerio de Educación a inicios de la presente gestión.

En el comunicado, la Asociación sostiene que algunos establecimientos educativos se están aprovechando de la necesidad de educar a sus hijos en esta época de pandemia, “para lucrar con la educación”.

Advierten incluso con iniciar una huelga de hambre a escala nacional en defensa de sus derechos y garantías constitucionales.

Así mismo desconocen las reuniones, mesas de trabajo, conciliación de pagos y cualquier tratativa que se realicen en encuentros nacionales, como el que se anuncia en la ciudad de Cochabamba, porque pretenden dilatar nuevas acciones y permitir que algunos colegios sigan incumpliendo las normas.

En el voto resolutivo, que lleva la firma del presidente de la Asociación de Padres, José Antonio Pereira, piden al presidente Luis Arce y a sus ministros intervenir para evitar 'acciones extremas' hasta alcanzar su cometido.

Escala de descuentos presentada por el Ministerio de Educación

Las mensualidades hasta Bs 500: El descuento para la educación a distancia debe ser del 10%, mientras que para la enseñanza semipresencial,  5%.

Las mensualidades de Bs 5001 a Bs 1.500. El descuento para la educación a distancia debe ser del 25%, mientras para la modalidad semipresencial, del 15%

Las mensualidades de más de Bs 1.501. El descuento para la educación a distancia debe ser del 35%, y de la enseñanza semipresencial, del 20%

Las clases presenciales no tienen ningún tipo de descuentos, salvo los establecidos por el mismo establecimiento educativo.

FUENTE: EL DEBER

Publicado el 07/04/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK