» VARIOS

Niña pidió auxilio con un dibujo semanas antes de ser asesinada por sus padres

La Paz, 16 de abril 2021 (radiolider97.bo).- Escalofriante boceto de la guardería, fue como un grito de ayuda que la pequeña hizo y fue ignorado. El dibujo muestra a un adulto de pie en una casa con manchas rojas en el techo, así como "sangre" corriendo por las paredes y acumulándose en el piso.

El dibujo trágico de Chen Ruilin se mostró cuando un tribunal escuchó que su abuso incluía ser arrojada al aire, por lo que su cabeza se rompió contra el techo, lo que dejó heridas descubiertas cuando fue hospitalizada por última vez antes de morir.

Fue solo una de las exhibiciones que se pusieron a disposición durante un mes de testimonios desgarradores de familiares, maestros y médicos sobre el espantoso abuso sufrido por la joven víctima en el hogar familiar.

Cuando finalmente murió, los médicos en Hong Kong descubrieron que tenía más de 130 heridas nuevas e históricas en su pequeño cuerpo, lo que planteó preguntas sobre por qué las autoridades no habían detectado antes el abuso.

También había sufrido tantos años de otros abusos de terror que la dejaron tan débil físicamente que no pudo combatir una infección bacteriana.

El padre Chen Haiping, de 29 años, y la madrastra Huang Xiaotong, de 30, fueron declarados culpables de asesinar a la niña de cinco años después de un juicio de un mes en la excolonia británica.

El tribunal escuchó cómo los acusados golpeaban continuamente y mataban de hambre a la niña en el período previo a su muerte en enero de 2018.

El caso fue noticia después de que la niña fue llevada al hospital y se descubrió que tenía tantas heridas, muchas de las cuales parecen haber sido infligidas con un bastón o unas tijeras.

La niña murió en el hospital poco después de llegar y una autopsia mostró que murió de una infección bacteriana que su sistema inmunológico no pudo manejar debido a años de abuso físico.

Los fiscales dijeron que la víctima había sido golpeada con frecuencia y hambrienta de comida, y los trabajadores sociales prometieron una investigación en ese momento para ver qué lecciones se podían aprender y qué se podía haber hecho para ayudar antes.

El hermano de la víctima, de ocho años, también supuestamente sufrió abusos y ahora está siendo atendido por su abuela paterna.

La otra abuela de los niños, de 56 años, que vivía con la familia, también fue declarada culpable de dos cargos de crueldad infantil. Los acusados se enfrentan a la sentencia el 20 de abril.

FUENTE: URGENTE.BO

Publicado el 16/04/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK