» VARIOS

COB se abre a dialogar con empresarios tema salarial

La Paz, 17 de abril 2021 (radiolider97.bo).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que el ente matriz está dispuesto a dialogar con los empresarios la propuesta del incremento salarial de este año debido a que la pandemia impactó a todos, según ANF. 

 

“Que este 5% no sea el meollo de la discrepancia y la discusión entre obreros y patrón privado, sino que, al contrario, debemos buscar una solución conjunta. Estamos prestos y abiertos al diálogo”, manifestó el dirigente durante la celebración por los 69 años de la COB que se festejó ayer en sus instalaciones, donde también participó el presidente Luis Arce Catacora.

En días pasados, la COB presentó al Gobierno una propuesta de alza salarial de 5% al  mínimo nacional y del 5% al haber básico. Actualmente, la propuesta, junto con su pliego petitorio, es analizada en cuatro comisiones, en las que también participan los ministerios de Economía, de Trabajo, de Planificación y de la Presidencia.

 En ese sentido, el dirigente reiteró que están prestos  para sentarse a dialogar e instó al Gobierno a tener la predisposición de discutir sobre el tema, no sólo con los trabajadores y obreros, sino también con los empresarios privados.

El sector privado descartó para esta gestión un aumento salarial debido a que muchas de las empresas se encuentran en una situación crítica por efecto del coronavirus. Enfatizan que se debe preservar el empleo.

FUENTE: PAGINA SIETE
 

Publicado el 17/04/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK