» VARIOS

Oruro define el horario de circulación de 5:00 a 21:00

La Paz, 17 de abril 2021 (radiolider97.bo).- Ante el incremento de casos de la Covid-19, el alcalde de esta ciudad,  David Choque, informó  que se definieron nuevas medidas y restricciones para evitar más contagios. 

 

“El horario de circulación de lunes a viernes será desde las 5:00  hasta las 21:00. Los fines de semana, los ciudadanos se podrán movilizar desde las 8:00 hasta las 16:00”, dijo la autoridad edil, según ABI.

De acuerdo con Choque, el municipio logró controlar el número de contagios, además del índice de  letalidad en el departamento. Aclaró  que con las nuevas medidas  se pretende  evitar el incremento de infectados.

El burgomaestre explicó que las  restricciones estarán vigentes hasta el 30 de abril. Indicó que  los orureños se encuentran preparados para afrontar una posible tercera ola.

Oruro  y otras cinco capitales de departamento fueron  identificadas el 14 de abril  por  el Ministerio de Salud como municipios de “alto riesgo” de contagio de la  Covid-19.  El incremento de casos de  nuevos infectados  da cuenta que el país se encuentra en las  puertas de una tercera ola,  advirtieron ayer  los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Un municipio   está en   alto  riesgo de la Covid-19 porque registra un contagio desbordado. “Sucede tanto  en ambientes cerrados como espacios públicos, de persona a persona en cualquier lugar o en  hogares. Se recomiendan medidas más estrictas hasta  desacelerar el contagio”, se lee en el informe  del Gobierno. Esto se produce porque el número de casos es mayor a 57 por cada 100 mil habitantes.

Las otras cinco  capitales de departamento que están en las mismas condiciones son Santa Cruz, La Paz, Tarija, Trinidad y Cobija.

FUENTE: PAGINA SIETE

 
Publicado el 17/04/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK