» VARIOS

Lidia Patty: «Dicen que soy el terror de los antipatria»

La Paz, 21 de Julio 2021 (www.radiolider97.bo).- La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty continúa su campaña para evitar la “impunidad" de quienes, dice, estuvieron involucrados en el supuesto golpe de Estado de 2019. Para ello, se sumó a la línea trazada por el Gobierno y apuntó a la presunta implicación de autoridades regionales. 

“(Añez y los suyos) sacaron al presidente Evo, electo democráticamente, para volver a como estábamos antes, dándole los recursos naturales y minerales a los extranjeros, para volver a tratarnos como esclavos (...). Hay que investigar los países que financiaron la desestabilización”, declaró la exlegisladora, en entrevista con el diario argentino Página 12.

"(Jair) Bolsonaro ha apoyado el golpe de Estado. Quisiera saber yo cómo se sentirá ese señor en este momento porque tanta gente ha muerto en el golpe, tantas mujeres que quedaron viudas, tantos padres que se quedaron sin hijos", agregó. 

Patty interpuso la demanda por el caso “golpe de Estado” el 27 de noviembre de 2020. En su denuncia acusó a Luis Fernando Camacho, a su padre José Luis Camacho, al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y el excomandante de la Policía  Yuri Calderón de “conspiración y desestabilización” del gobierno de Evo Morales en 2019. 

Luego de las elecciones subnacionales, en marzo de 2021, solicitó la ampliación de su denuncia contra la expresidenta Jeanine Añez y cinco de sus exministros.

Casi medio año después, Patty reconoció sentirse "un poco solita" en su contienda, pero afirmó que no parará “hasta que se haga justicia”.

"Ellos quieren intimidarme, piensan que les voy a tener miedo. No les tengo miedo, voy a seguir hasta que se haga justicia (..) dicen que soy el terror de los antipatria". 

De hecho, la activista considera importante que el caso gane notoriedad internacional y, para ello, espera poder reunirse con organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).  

 

"Es importante que esto se sepa a nivel internacional. Quisiera salir, sería lindo encontrarnos con la hermana (Michelle) Bachelet, contarle lo que ha pasado, contarle sobre las personas que han muerto", apuntó. 

"También quisiera ir a hablar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , quisiera exponer las cosas que han pasado, sería muy importante". 

FUENTE: PÁGINA SIETE 

Publicado el 21/07/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK