» VARIOS

Salud confirma que todos los internados en UTI son personas no vacunadas

La Paz, 21 de Julio 2021 (www.radiolider97.bo).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó este miércoles que las personas que por estos días ingresaron a una Unidad de Terapia Intensiva, afectadas por la Covid-19, no recibieron ninguna de las dos dosis de ninguna de las vacunas con las que se cuenta para la inmunización de la población.

“Existe un bajo porcentaje que la persona vacunada ingrese a UTI, y esto ya está demostrado: todos los pacientes que han ingresado al área de terapia intensiva son personas que no recibieron ninguna de las dosis de ninguna vacuna”, explicó Hidalgo en contacto con ATB.

 

Agregó que si estas personas recibían las vacunas, iban a disminuirse las posibilidades de ser atendidas en una UTI.

“Si estas personas hubieran recibido las dosis, se hubiera disminuido los ingresos a terapia intensiva”, explicó la viceministra.

Además pidió no seguir criterios no comprobados científicamente o aseveraciones tales como que las dosis anticovid convierten a las personas en “hombres lobo”.

“Estas menciones de que la mujer o el hombre se vuelve infértil no son aseveraciones científicamente comprobadas; mucho menos un criterio que han emitido, que una persona se convertiría en un hombre lobo”, declaró.

En lo que va de la tercera ola de la Covid-19 en el país, ningún paciente que ingresó a la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas recibió la vacuna, según reportes del personal médico.

De acuerdo con especialistas, este dato es importante porque muestra la importancia de la inoculación.

FUENTE: PÁGINA SIETE 

Publicado el 21/07/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK