» VARIOS

Detectan restos de cabello de mujer en el cuerpo de Darling

La Paz, 26 de Julio 2021 (www.radiolider97.bo).- Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz hallaron en las últimas horas restos de cabello de mujer en el cuerpo de la niña Darling Estefani Chávez Merubia, que murió asfixiada en el río Los Negros, de la comunidad Hierba Buena Militar en Mairana.

El hallazgo forense refuerza la idea de que la pequeña, que desapareció el 16 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 23,  trató de defenderse de sus captores, según reportes de medios locales. El día 23, el director de la Felcc, Edson Claure, reveló que se tenía el retrato hablado de una persona que pudo haber visto a la niña y convocó a que se presente a declarar. 

Luego se informó que una mujer también supuestamente estuvo por el lugar, donde el viernes 16, Darling  jugaba en un resbalín del parque que está a pocos metros de la carretera, mientras sus padres vendían pollo. 

Según la Fiscalía, la niña falleció 72 horas antes de ser encontrada por los policías. La Policía maneja la hipótesis de que la pequeña intentó defenderse y que posteriormente fue asfixiada y llevada al río que queda a unos 500 metros de la carretera. 

Móvil económico 

En tanto, el  viceministro de Justicia, César Siles, reveló ayer que el móvil del asesinato de la niña  podría ser económico porque hay llamadas y mensajes en las que se presume se solicitó alguna “recompensa” por parte de desconocidos.

“Lo primero, y tenemos que anunciarlo, es que existen unas llamadas telefónicas y unos mensajes de WhatsApp que deben investigarse porque, al parecer, el móvil ha sido económico, querían pedir alguna recompensa por la niña”, puntualizó la autoridad a  la estatal Bolivia Tv.

 

El viceministro  no quiso dar más detalles y admitió que los investigadores de la Policía y la Fiscalía “aún no tienen un norte respecto a los responsables; sin embargo, existe una dirección funcional de la investigación”.

 No descartan nada

Por su lado, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó además que se tiene una relación de flujo de llamadas que se originaron en  el municipio de Puerto Suárez, situación que es motivo de investigación y análisis con peritos en la materia. La distancia entre Mairana y Puerto Suárez es de 773 kilómetros.

El sábado, Aguilera no descartó nada. “Hay que investigar la motivación que generó esta muerte, que puede estar ligada a factores psicológicos y en otras circunstancias incluso a algún mensaje que se quiere dar en el entorno familiar”.

El jefe policial dijo que todo un equipo de la Felcc realiza pesquisas en procura de esclarecer este hecho que conmocionó a Bolivia y aseguró que las investigaciones son intensas.

Darling desapareció el viernes 16 de julio en la comunidad Hierba Buena, distante a 16 kilómetros del municipio de Mairana. 

Posteriormente, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida el viernes 23, a orillas del río Los Negros en la jurisdicción de Hierba Buena. 

La autopsia de ley practicada por peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz confirmó que la niña murió como consecuencia de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías respiratorias.

FUENTE: PÁGINA SIETE 

Publicado el 26/07/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK