» VARIOS

Voluntario prestaba servicio sin salario: ¿qué es el Gacip, quiénes lo integran y cuáles son sus funciones?

David Candia Orozco, de 27 años, el voluntario del Gacip que fue abatido ayer en la población de Los Cuchis, en el municipio de Porongo, Santa Cruz, junto a dos sargentos de la Policía, prestaba sus servicios desde hace cuatro años sin recibir un sueldo, contaron sus familiares.

“Estaba unos cuatro años, él iba los fines de semana a hacer apoyo, no era normal que lo llamen entre semana, seguro lo llamaron por el feriado para que apoye. Sé que lo llamaron urgente a las 14:00; pese a que no tenía quién lo lleve, uno de sus amigos se ofreció a llevarlo hasta Urubó, pero fue directo a que lo maten”, manifestó a Unitel el padre de la víctima, Líder Candia.

El cuñado del fallecido, David Campo, declaró que por necesidad consiguió un contacto para que lo remitan a la unidad del Gacip, donde prestaba sus servicios desde hace cuatro años, pero durante ese lapso no le proporcionaron uniforme, armamento ni ningún otro objeto para su defensa personal.

“Nos llama la atención que pese a que desde hace tiempo prestaba servicio, ni la Policía ni el Gacip le daba un sueldo a él para movilizarse. Incluso ayer me escribió para pedirme que lo lleve a su unidad, que era en Porongo, pero le dije que no podía porque recién había llegado a casa”, relató Campo.

 

Via Pagina Siete

Publicado el 22/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK