» VARIOS

Periodista que cubría la celebración del Año Nuevo Aymara, encontró la muerte en su retorno

El hecho de tránsito se suscitó en la Isla Incahuasi, en el Salar de Uyuni, cuando un bus de la Gobernación de Potosí, impactó en la parte trasera del vehículo donde se trasladaba la periodista.

El gremio del periodismo en Uyuni, Potosí, comunicó el fallecimiento de Ángela Fiorela Aparicio (26), compañera de prensa de esa ciudad, quien falleció en un aparatoso accidente el martes 21 de junio, cuando retornaba de la cobertura de la celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco. Sus compañeros de trabajo expresaron su pesar por la pérdida de la comunicadora.

El hecho de tránsito se suscitó en la Isla Incahuasi, en el Salar de Uyuni, cuando el conductor de un bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí, impactó en la parte trasera del vehículo donde se trasladaba la periodista.

Ambos ocupantes de la vehículo perdieron la vida, Ángela que viajaba en el asiento trasero fue aplastada con el asiento delantero; mientras que, el conductor golpeó su cabeza con el volante y murió por un traumatismo encéfalo craneal grave, según el reporte de la Policía.

“Hemos perdido a una sobrina que era periodista, trabajadora de medio de comunicación y que tuvo un accidente en el Salar de Uyuni. No sabemos qué es lo que pasó con exactitud, pedimos que se investigue el caso y se haga justicia, ya que se habla que el conductor estaba en un estado inconveniente (ebrio)”, afirmó uno de los tíos de Ángela, entrevistado por radio El Salar.

Entretanto, la Gobernación de Potosí no se ha manifestado al respecto.

Fuente: Red Uno

Publicado el 23/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK