» VARIOS

Diputado español denuncia “arbitraria y momentánea detención” en Viru Viru

Victor González consideró que lo suscitado en Santa Cruz y “la histeria del MAS” contra el Foro de Madrid confirma que Añez es inocente y Evo es su “carcelero”

El eurodiputado e integrante del Foro de Madrid, Victor González se se pronunció mediante Twitter, por el impase en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, minutos antes de abordar su vuelo de salida del país.

“La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del MAS contra el Foro de Madrid, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”, escribió Gonzáles en un Twitter.

Gonzáles también se refirió a la revelación que hizo Morales respecto que el juicio contra Añez se trató en una reunión del MAS con el presidente Luis Arce.

“Evo Morales dirigió la maniobra política para encarcelar a la expresidenta, como él mismo lo reconoció públicamente. El presidente Arce debe liberar de inmediato a Jeanine. De lo contrario, pagará durante el resto de su vida las consecuencias de este delito de lesa humanidad”, señaló Gonzáles.

Esta mañana, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que Gonzáles fue retenido en Viru Viru. En tanto, la Dirección General de Migración negó el hecho y aseveró que el eurodiputado abordó su vuelo con normalidad.

Fuente: Unitel

Publicado el 23/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK