» VARIOS

Matías llamaba “tía” a su captora y fue sacado de la escuela con un permiso firmado por su padre

El comandante de la Policía de Llallagua afirmó que el niño conocía a Marlene O., por eso incluso la abrazó cuando la vio.

El niño Matías llamaba “tía” a Marlene O., quien lo raptó ayer y sacó de su escuela, donde mostró un permiso firmado por su padre. Según la información preliminar, el infanticidio ocurrido en Llallagua, Potosí, tuvo que ver con el pago de pensiones que hacía el progenitor de la víctima.

“A las 10:00, la madre va a dejar a su niño a la escuela Jaime Mendoza, luego de 20 minutos llega Marlene O., la mujer que indica que es familiar y lo saca, ya que tenía una autorización firmada por el progenitor”, detalló este jueves el comandante de la Policía de Llallagua, coronel Víctor Hugo Patzi.

Afirmó que se presume que esta mujer, quien es pareja sentimental del papá de Matías, dio muerte al niño. El hombre tenía programada una audiencia este jueves por el pago de pensiones.

Ahora los dos están aprehendidos a la espera de la audiencia cautelar que se realizará esta mañana, la primera por ser la presunta autora del crimen y el segundo por su supuesta complicidad.

“Una de las causas es el tema de pensiones, además de que el niño conoce a la mujer de tía, incluso se tiene las imágenes en las que el menor la abraza cuando ella lo recoge de la escuela y sale confiado en que es un familiar”, afirmó a Unitel la autoridad policial.

En un domicilio que está cerca de la plaza de Llallagua, los restos de Matìas son velados por los familiares y allegados de la familia.

“Hemos llegado tarde a la escuela, ella lo sacó con mentiras, a él le gustaban los juguetes, por eso lo llevó a la tienda. No sé por qué me lo dejaron salir de la escuela”, manifestó Martha, la mamá del niño de seis años.

Asimismo confirmó que este jueves tanto ella como su expareja estaban citados para que firmen el pago de pensiones por la manutención del niño.

“Fui a decirle que haga los depósitos a mi cuenta, pero esa mujer me lo mató, ahora quiero que se pudra en la cárcel. Quiero justicia para mi hijo”, manifestó.

Fuente: Página Siete

Publicado el 30/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK