» VARIOS

Llallagua: Fiscalía imputa al padre biológico del niño envenenado y a su pareja de 19 años

La audiencia de asistencia familiar en favor del niño envenenado en el municipio de Llallagua (Potosí) se debía realizar este jueves.

El Ministerio Público imputó a dos personas por el infanticidio de un menor de solo seis años de edad en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí, informó este jueves Roxana Choque, fiscal departamental.
Una comisión de “cuatro fiscales fue designada para la investigación exclusiva de este caso, han amanecido trabajando (…) y se lo está imputando al papá, porque hay algunos elementos que necesitan ser aclarados, y a la mujer de 19 años (que sacó al niño de su escuela y quien ya está aprehendida)”, dijo.
 

La fiscal remarcó que hay “elementos suficientes” como para establecer que esta persona de 19 años, actual pareja sentimental del padre biológico de la víctima, es la responsable del infanticidio.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del menor fallecido dejó el miércoles al pequeño en su unidad educativa y minutos después la pareja sentimental de su padre lo sacó de la escuela.

Es decir, “unos 20 minutos después de que fue dejado, (esta mujer) lo sacó al menor y éste no se resistió porque ya la conocía. Entendemos que inclusive en el trayecto la mujer visitó a una amiga y (después) adquirió una sustancia tóxica que le dio a consumir al menor”, explicó en una entrevista con Red Uno.

El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y Choque confirmó que la autopsia estableció que ha fallecido por intoxicación con una sustancia a determinar. Entonces, “él ha sido envenenado”, ratificó.

Además, de acuerdo con las investigaciones del caso, “entendemos que esta pareja (los padres del niño) ya tenía muchas discusiones y de por medio estaba la audiencia de asistencia familiar que se iba a desarrollar el día de hoy en favor del menor y creo que la suma de todas esas circunstancias hizo que esta mujer tome la fatal decisión”, apuntó.

Este hecho se constituye en el quinto infanticidio registrado en el departamento de Potosí, según la fiscal.

Publicado el 30/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK